Fist of the North Star está basado en el cómic manga japonés del mismo nombre con Gary Daniels interpretando a Kenshirô y Costas Mandylor interpretando a su némesis Lord Shin.
La película adapta libremente la primera historia del manga original y se centra en Kenshirô, el único maestro de la escuela de artes marciales "North Star", que vaga por la Tierra post-apocalíptica en busca de su némesis Lord Shin, el hombre que mató a su maestro y secuestró a su prometida. Mientras tanto, Shin gobierna como dictador de la ciudad de la Cruz del Sur con su ejército personal conocido como los Crossmen, que reciben órdenes de cazar a Kenshirô.
Esta es una película bastante surrealista pero también una de las más ambiciosas de Daniels; se puede decir que tenía un presupuesto limitado, pero las escenas de lucha por sí solas hacen que valga la pena verla, con Daniels haciendo lo que mejor sabe hacer.
Costas Mandylor nunca decepciona como villano y su pelea culminante con Daniels es uno de los muchos momentos destacados de acción. El elenco secundario es generalmente impresionante, incluyendo a Chris Penn, Melvin Van Peebles y Malcolm McDowell. El personaje de Penn es bastante desagradable y espeluznante, pero su muerte es satisfactoria.
Esperar... ¿Es Rufio de Garfio? ¡Lo es! Ah, y él también muere en esto.
Esta adaptación de acción en vivo aparentemente minimiza algunos de los elementos más sangrientos del manga , pero todavía hay muchas palizas brutales.
La banda sonora es genuinamente épica realmente agregó un mayor sentido de aventura a una película de muy bajo presupuesto.
En una entrevista con Gary hace unos años, mencionó que esta es una de las películas de las que habría disfrutado haciendo una secuela.
Si fueras a ver Fist of the North Star por primera vez ahora, probablemente la encontrarías cursi (lo es), pero eso no es malo, ya que hay mucha acción y es uno de los proyectos más intrigantes de Gary Daniels.