HERMANO MAYOR 10x04 Alejandro
informacion
En una entrevista de 2021 el presentador, García Aguado, fue muy crítico con el programa, afirmando que el equipo del mismo se encargaba de provocar a los jóvenes para conseguir las reacciones aparentemente desmesuradas de enfado que se veían en pantalla.
Controversias
El 28 de abril de 2011 y casi dos semanas después de la emisión de su programa, Sergio, uno de los casos más difíciles de la tercera temporada, fue detenido en Burjasot (Valencia), por agredir a su novia de 17 años y a dos policías. Abofeteó a su novia en la cara y propinó dos patadas a los agentes. Fue necesario la ayuda de un tercer policía para poder reducirlo. El adolescente fue puesto en libertad, pero con una orden de alejamiento de 300 metros sobre su pareja.
Unos meses después de la emisión del programa, Aitor, un drogadicto que no superó su adicción, apuñaló a su abuela de 65 años y causó heridas de consideración a una amiga suya el 14 de marzo de 2013. Al día siguiente, Mediaset España retiró de su web / portal el programa que grabó en Baracaldo (Vizcaya) con el joven detenido.
Unos meses después de la emisión del programa, Juan Carlos, un joven que participó en la quinta temporada, fue sorprendido por la Policía Nacional tras robar junto a otros cuatro jóvenes todo el cableado de tres edificios sin habitar en el mes de abril de 2013. Mediaset España retiró de su web / portal el programa que grabó en El Ejido (Almería) con el joven detenido.
El 19 de diciembre de 2014 la terapia tuvo que ser suspendida por primera vez en 5 años con una joven de 20 años llamada Ada. Le metió una patada al cristal del portal de su casa y se cortó un tendón. El parón duró 2 meses, aunque tuvo que estar con muletas la mitad de la terapia.
El 2 de junio de 2017 por primera vez en diez temporadas, el programa se vio obligado a distorsionar las imágenes, debido a la agresividad de Daniel.
El 16 de junio de 2017 y por primera vez en la historia del programa, la terapia realizada con Alejandro, uno de los casos más difíciles de la décima temporada, no fue suficiente para hacerle ver sus errores, esto también se debe a su poca participación e interés en cambiar. El chico siguió en terapia, pero sin la ayuda de Jero García. Lamentablemente no cambió nada.
El 23 de septiembre de 2018 Miguel uno de los casos más difíciles de la tercera temporada, fue detenido en Santomera (Murcia) tras agredir a varios policías en un altercado. El chico dio a entender que había olvidado los consejos que le había enseñado Pedro García Aguado.