Autopista Hacia El Cielo Cap Una Pareja Echa En El Cielo.
Informacion
Highway to Heaven
serie de televisión
Hispanoamérica como Camino al Cielo y en España como Autopista hacia el Cielo, es una serie de televisión estadounidense que se emitió en la cadena NBC desde 1984 hasta 1989, durante 5 temporadas, con un total de 111 episodios.
Highway to Heaven
Serie de televisión
Títulos en español
Camino al Cielo (Hispanoamérica)
Autopista hacia el Cielo (España)
Género
Serie de televisión de fantasía
Drama televisivo
Creado por
Michael Landon
Protagonistas
Michael Landon
Victor French
Compositor(es)
David Rose
País de origen
Estados Unidos
Idioma
original(es)
Inglés
N.º de temporadas
5
N.º de episodios
111
Producción
Productor(es)
Michael Landon
Duración
45 Min aprox.
Lanzamiento
Medio de difusión
NBC
Primera emisión
19 de septiembre de 1984
Última emisión
4 de agosto de 1989
La serie estaba protagonizada por Michael Landon en el papel de Jonathan Smith, un ángel enviado a la tierra, y su compañía humana, Mark Gordon (Victor French). Pero Landon y French no solo se limitaban a interpretar a sus personajes, sino que además se turnaban dirigiendo la mayor parte de los episodios, con Michael Landon escribiendo además alguno de los guiones (2x13, 2x16, 2x17 y 2x24, entre otros).
Esta serie fue la tercera aparición exitosa de Michael Landon en la televisión (después de Bonanza y La familia Ingalls).
En ella se muestran los problemas cotidianos a los que se enfrentan los seres humanos a lo largo de su vida (soledad, enfermedad, tristeza, discriminación, muerte, incomprensión...) y cómo muchas veces está en manos de ellos mismos y de quienes les rodean el ayudarles a salir adelante.
Argumento
Jonathan Smith (Michael Landon) es un ángel enviado a la tierra con aspecto humano, allí conoce a Mark Gordon (Victor French), un policía retirado que busca algo que hacer con su vida y traban amistad a pesar del recelo que Mark inicialmente siente por Jonathan, quien le habla de su verdadera naturaleza hasta que descubre que es verdad y que está en la Tierra para hacer el bien. Tras esto Mark decide darle sentido a su vida acompañando y ayudando a Jonathan, quien le explica que su trabajo consiste en cumplir "misiones" asignadas por "El Jefe" (Dios) donde deben encargarse de encaminar por la vía correcta a alguna persona y evitar situaciones trágicas, todo esto haciendo un mínimo o nulo uso de los poderes celestiales de Jonathan y siempre manteniendo su verdadera naturaleza en secreto ya que lo que se busca lograr es un cambio en el corazón de la gente y no una solución rápida por medio de un milagro sobrenatural.
A partir de este punto Mark y Jonathan viajan por carretera entre pueblos y ciudades asumiendo trabajos e identidades que los coloquen cerca de la gente que la providencia ha señalado como personas que es necesario ayudar, usando las habilidades celestiales de Jonathan y la experiencia de vida de Mark para aconsejarlos e inspirarlos a mostrar lo mejor de sí y superar las adversidades.