#psoe #vox #pp
No han pasado ni 48 horas desde que publicaba el video en el que avisaba de que el gobierno daba otro paso más hacia la dictadura y hoy ya tenemos un nuevo capítulo.
Esto se pone cada día más serio. Esta vez el lio viene por las declaraciones del jefe del Estado Mayor de la Guardia Civil. Que os las pongo por si alguien no las escuchó:
DECLARACIONES GUARDIA CIVIL.
En esas declaraciones, reconoce que la guardia civil está persiguiendo las opiniones críticas con el gobierno.
Luego, al ministro del interior le preguntaban por estas declaraciones y esta era su respuesta.
DECLARACIONES DE MARLASKA
Eso es lo que ha pasado.
Lo primero que tengo que decir es que me alegra que por una vez, ninguno de los tres partidos de la oposición haya pasado por alto este asunto y se empiecen a tomar esta situación en serio.
Al margen de que el jefe del estado mayor estuviera leyendo la respuesta o no, es un hecho suficientemente grave como para que el Gobierno lo minimice diciendo que habrá sido un lapsus.
Las declaraciones, de ser ciertas implican dos cosas. Por un lado, demuestran de una vez por todas, que aquellos que siempre dijimos que perseguir las fake news y los bulos, no era realmente perseguir noticias falsas, sino que en realidad significa perseguir a los que se oponen al régimen, siempre tuvimos razón.
Y por otro lado, implica un paso más y muy grave, en esta dictadura. Ya están controlando a las fuerzas del orden. Y, si el Gobierno controla a una parte de la población que no se entera de lo que esta pasando, y además controla a aquellos que están legitimados para ejercer la fuerza, los demócratas, por mucho que nos manifestemos, lo tenemos realmente difícil para conseguir algo.
Además, estas declaraciones demostrarían que el Gobierno ha incurrido en un delito de malversación de fondos públicos, es decir, utilizar medios públicos (en este caso a la guardia civil) para fines privados (en este caso el interés particular del partido socialista y unidas podemos).
Este hecho es tan grave, que no se puede quedar en simples explicaciones políticas y se deben emprender acciones judiciales. La oposición, debería intentar por todos los medios posibles, que se abra una investigación independiente del Gobierno, para aclarar hasta donde llega todo este tema.
Si solo se queda en reproches políticos, ya os digo yo cual va a ser la explicación del gobierno. Dirán: Evidentemente ha sido un lapsus y un fallo que podría cometer cualquiera, desde el gobierno no se persiguen las opiniones críticas y consideramos una vergüenza que la oposición utilice el fallo de un guardia civil para atacar al Gobierno.
Algo así dirán, no creáis que se van a calentar mucho más la cabeza.
Después de esto, los que sigan pensando que no hay censura en España, es que o jamás lo va a creer o ya lo saben y les da igual. Y les da igual, básicamente porque están censurando al contrario y no a ellos.
Yo no me podía creer lo que estaba escuchando. Es la propia guardia civil, no alguien de vox, del partido popular o de ciudadanos, ni siquiera un periodista que puedas pensar que esta contra el gobierno, no, la propia guardia civil ha reconocido que están persiguiendo las informaciones críticas con el Gobierno.